- Los asistentes al viaje, que tuvo lugar los días 27 y 28 de abril, conocieron el centro histórico de la ciudad portuguesa y las unidades de producción de la empresa lusa
Cerca de una veintena de arquitectos del Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid (COAVA) viajaron a Coimbra los días 27 y 28 de abril para conocer las instalaciones de la empresa portuguesa EFAPEL. El buen ambiente reinó entre los colegiados que visitaron el centro histórico de la ciudad lusa y las unidades de producción situadas en la localidad de Serpins, una fábrica “muy eficiente, limpia y organizada”, según los asistentes.
La primera parada del viaje fue Coimbra, con un recorrido por su casco antiguo medieval, donde se ubica la histórica Universidad de Coimbra. Los colegiados vallisoletanos visitaron el histórico campus universitario, construido en un terreno perteneciente a un antiguo castillo, y disfrutaron de sus emblemáticos edificios, como la barroca Biblioteca Joanina o el campanario del siglo XVIII. La catedral románica del siglo XII Sé Velha formó también parte del itinerario, antes de pasar a degustar los platos típicos de la cocina portuguesa.
La segunda jornada del viaje, el 28 de abril, estuvo protagonizada por la visita a EFAPEL, empresa lusa fabricante de productos para instalaciones eléctricas de baja tensión, telecomunicaciones, sonido ambiente y canales. Los arquitectos del COAVA conocieron de primera mano, acompañados por el director comercial para España de la firma, Eduardo Rincón, las unidades de producción ubicadas en la localidad de Serpins, cercana a Coimbra, además de los productos que fabrican, como la serie firmada por el arquitecto Álvaro Siza.