COACYLE / VALLADOLID

COLEGIO DE ARQUITECTOS

COLEGIO DE ARQUITECTOS
AGENDA

CONGRESO INTERNACIONAL ESPACIAR 2025

Cuando:
marzo 28, 2025 a las 10:00 – 20:00
2025-03-28T10:00:00+01:00
2025-03-28T20:00:00+01:00

El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Valladolid «ESPACIAR. Categorías espaciales en arte y arquitectura» ha coordinado el Congreso Internacional ESPACIAR 2025 que se enmarca en el proyecto de Investigación»DIGITALSTAGE. Análisis espacial de instalaciones escenográficas digitales del Siglo XXI«.

Será un encuentro académico y artístico para profundizar, desde lo arquitectónico, en el estudio de la nueva espacialidad que viene generándose, desde los 80, y especialmente durante el S. XXI, en las instalaciones escenográficas digitales, debido a la incorporación disruptiva del software: videomapping, stagebots, ambiente sonoro, realidad aumentada, modelado y proyección 3D, visión 360º, hologramas… Esta innovadora gestión multimedia ha propiciado posibilidades de expresión y configuraciones plásticas antes impensables. 

El congreso se desarrollará el día 28 de febrero en Madrid en la Escuela Jana Producciones y el día 28 de marzo en la Fondazione Giorgio Cini di Venezia (ARCHiVe Online Academy).

  • Tarifas,
    • Inscripción ordinaria, 70,00 €.
    • Inscripción reducida, 30,00 € (estudiantes posgrado).
    • Inscripción gratuita (miembros ESPACIAR y ARCHiVe students).
  • Programa e información, aquí.